Colaborar con la Sociedad

Un año mas, la Sociedad Española de Sueño tiene como objetivo difundir sus iniciativas y precisar su ámbito de actuación tanto nacional como internacionalmente. Desde su fundación en 1991, esta Sociedad siempre ha abarcado todos los aspectos científicos del sueño, ya no solo el ámbito de investigación de sueño, sino también todos los aspectos que hacen referencia a la medicina científica.

Gracias al soporte que siempre hemos recibido de nuestros miembros, junto con la colaboración de la industria para muchos de nuestros proyectos, nuestra sociedad se ha posicionado en Europa, como una de las más activas y numerosas. Es por este motivo, que creemos firmemente en la mínima colaboración que nos puedan ofrecer, estable y ajustada a nuevos proyectos, según las circunstancias del momento. Cualquiera de estas ayudas, forman la base para permitir la mejoría del funcionamiento de la sociedad, y cumplir, año tras año, los objetivos de la misma.

Queremos informarle de los grandes progresos que ha conseguido nuestra sociedad. Asimismo queríamos ofrecerle la posibilidad de colaborar con nosotros para seguir avanzando y conseguir un año más, los objetivos establecidos.

Una de los objetivos que desde siempre ha priorizado nuestra sociedad ha sido concienciar a la administración pública que los trastornos de sueño deben ser catalogados como un problema de salud pública. Es por este motivo que a través de la Comisión de Sanidad del congreso de los diputados, se organizó una Jornada sobre los trastornos del sueño en el propio Congreso de los Diputados. Esta jornada contó con la colaboración de otras sociedades científicas. Ente otros logros se consiguió la aprobación de una proposición no de ley para la creación de un comité de expertos multidisciplinar en el consejo interterritorial, para evaluar la importancia, consecuencias y acciones que deben tomarse cuando tratamos los diferentes trastornos del sueño que afectan, cada vez más, a la sociedad española. Para desarrollar esta proposición nos basamos sobretodo en las acciones legislativas que algunos países europeos, como Francia, han empezado a desarrollar.

No nos cabe lugar a dudas, de que comparten nuestra misma misión. Como ya ocurre en otros países, el desarrollo de la medicina del sueño, debería ser un reto de los sistemas sanitarios. De esta forma, redundaría en una mayor calidad de vida para toda la población española. Es por ese motivo que contamos con su colaboración.

Atentamente,



Dr. F Javier Puertas                                                       Dr. Josep Mº Montserrat

Presidente                                                                       Vicepresidente